sábado, 13 de marzo de 2010

Discriminación contra gays en esferas del poder, no en la población: Horacio Franco

por Arlen Pimentel

La discriminación contra los gays está en las altas esferas del poder y no en la mayoría de la población, afirma el reconocido flautista mexicano Horacio Franco a propósito de la entrada en vigor, el cuatro de marzo, de la nueva ley en el Distrito Federal que aprueba las uniones conyugales entre personas del mismo sexo.

"A la gente ni le va ni le viene, la mayoría siempre tiene un pariente que es gay y los mismos soldados lo saben, los sacerdotes lo saben, los empresarios lo saben, pero lo callan porque quieren que este país siga manipulado por el puñado de familias que gobiernan, que siguen teniendo la más desproporcional injerencia en los asuntos del país".

Horacio sube al escenario instalado en el Hemiciclo a Juárez, suenan aplausos y todos, hipnotizados, escuchan las notas de una breve sonata de Bach fluir de un pequeño instrumento.

"La sociedad va a ser más tolerante cuando haya una educación hacia la sociedad mexicana, una educación masiva informándole a la gente en qué consiste la diversidad sexual, en qué consiste el ser indígena, en qué consiste el ser filósofo, en qué consiste el ser historiador, en qué consiste el ser una gente educada", comenta el músico, con una flauta de pico negra en la mano.

La concurrencia del acto es diversa: hombres, mujeres, madres y padres de familia, niños, diputados, estudiantes, artistas, todos tienen algo en común, vienen a celebrar la ley que "por fin nos hace iguales a todos", comentan desde el micrófono.

"Habrá más igualdad y más respeto para todos y por todos, cuando realmente al gobierno le importemos lo que dice que le importamos. Educar es lo más importante que tiene que pasar en éste país, si no hay educación ni la corrupción ni la desigualdad ni la discriminación ni el maltrato a las mujeres cambiarán; educación es lo que necesita el pueblo y es lo que menos le dan", afirma.

Un personaje singular. Su aspecto conformado por pantalones de mezclilla ajustados, camisa semi abotonada, botas vaqueras, argolla en el lóbulo derecho y delineador negro en los ojos no concuerda con la imagen tradicional de un ejecutante de música clásica.

Sobre la adopción de niños por parejas gays, el concertista se pregunta: "¿Quién es la gente calificada moralmente para decirme a mí que yo no puedo criar un hijo? ¿Que yo no tengo ni la solvencia económica ni la solvencia moral ni la solvencia intelectual para tener un hijo?"

"Ojalá -la ley- se apruebe en otros estados, ojalá que sigamos educando a la gente para que desestereotipen a la comunidad gay, para que no crean que somos gay porque fuimos violados, yo no fui violado jamás, o porque tuvimos algún trauma, es algo que no tiene nada que ver".

"Es una cuestión que estoy seguro que es genética y muchos lo están tratando de probar pero falta, espero que ya saquen las evidencias científicas, para que vean que es una cuestión genética y no aprendida".

"Que no me vengan con cuentos, llámese ultraderecha, llámese Serrano Limón, llámese Bimbo, llámese Coca-Cola, llámese Televisa, el problema de todo esto es la doble moral".


1 comentario:

  1. pues yo tengo una amiga que no es de las altas esferas del poder, o a lo mejor ella cree que sí, -je je- el caso es que es algo intolerante. que pena. Saludos

    ResponderEliminar